Integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que coadyuva en la investigación del caso Iguala, advirtieron que no seguirán colaborando si no hay condiciones que se ajusten a estándares internacionales.
En conferencia de prensa, los integrantes indicaron que los resultados del nuevo peritaje presentados por la PGR en Cocula son preliminares, y no definitivos.
Asimismo, detallaron que es falso que no estuvieran presentes en la presentación de este peritaje por decisión propia, e insistieron que no fueron notificados.
Por su parte, la experta Ángela Buitrago lamentó el que el peritaje se haya dado a conocer sin antes haber informado a las familias sobre su contenido y dijo que después de la conferencia de prensa en la que Ricardo Damián Torres, el vocero de los seis Expertos en Materia de Fuego, estuvo acompañado de Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de la PGR, se pidió conocer el grado de consenso de los especialistas en torno al peritaje, teniendo como respuesta la existencia de un contrato de confidencialidad por lo que se desconoce el grado de consenso.
Fuente: La Razón