Estudiantes y académicos del Instituto Politécnico Nacional, analizan irse a un paro de labores a partir de este miércoles, tras acusar al director Enrique Fernández Fassnacht de «llevar a cabo la entrega total del IPN».
El 6 de abril, en el Diario Oficial de la Federación fue publicado el acuerdo número 01/03/16, por medio del cual el Instituto Politécnico Nacional queda adscrito orgánicamente a la Subsecretaría de Educación Superior”, lo que de inmediato generó el desconcierto de la comunidad politécnica.
“Lo que se acaba de hacer es romper uno de los acuerdos que alcanzamos durante el paro, porque no podría bajar nuestro nivel educativo y fue lo que hizo. A la comunidad jamás se le informó, jamás se le consultó nada y eso es lo que estamos reclamando. Como último recurso lo que queremos es irnos a paro, porque no queremos perder clases, a nadie le conviene perder clases”, dijo una estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 4.
De acuerdo con diversos estudiantes, a lo largo de la mañana se realizaron asambleas en los diferentes planteles del IPN para perfilar un paro de labores; sin embargo, “no se llegó a un acuerdo”.
Fuente: Milenio