Categorías: Economía

Alistan Tianguis Turístico

Publicado por
Aletia Molina

El Tianguis Turístico generará que la inversión anual para crear nuevos cuartos de hotel en Guadalajara se incremente en los próximos dos años.

Mientras el año pasado se crearon mil nuevas habitaciones, se espera que para 2017, en la ciudad se hayan edificado 3 mil 100 nuevos cuartos, lo que representaría un incremento de más de 500 nuevos cuartos por año respecto al 2015.

El Tianguis Turístico que este año tendrá sede en Guadalajara fue el principal motor para que incrementaran el número de habitaciones que la ciudad ofrece a sus visitantes, señaló Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).

“A partir de que se hizo el anuncio del Tianguis para celebrarse en Guadalajara, los ojos están volteando, de los expertos, de los inversionistas que tienen visión a apostarle a Guadalajara, a partir de este año y hasta diciembre de 2017 habrá 3 mil 100 nuevas habitaciones en nuestra Ciudad”, aseguró Ramos Flores.

La finalidad del Tianguis es hacer gala de la riqueza natural, arquitectónica, cultural y gastronómica de la entidad para detonar este tipo de inversiones, indicó el funcionario.

Además dijo, el evento buscará promover nuevos destinos en Jalisco adicionales a los ya tradicionales en playas y costas, como por ejemplo los siete Pueblos Mágicos del Estado, Chapala o la zona arqueológica de los Guachimontones.

El Tianguis Turístico 2016 arrancará el próximo lunes 25 de abril, y en él participarán 785 empresas operadoras de servicios turísticos y mil 400 visitantes provenientes de 77 países.

Fuente: AM

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina