El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) calificó de no concluyente el nuevo peritaje sobre el basurero de Cocula, Guerrero, sobre lo que sucedió a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, por lo que tampoco reafirma o niega la hipótesis presentada por la PGR en enero de 2015.
Los peritos sudamericanos aseguran que solamente con una prueba a gran escala se podrá confirmar esta posibilidad; además que realizarán más pruebas en las próximas semanas con el propósito de confirmar científicamente si es posible llevar a cabo la quema de 43 cuerpos humanos adultos.
En un comunicado presentó su postura y punto por punto la contrastó con el informe presentado el viernes por Ricardo Damián Torres, en representación del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego, y Eber Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR. El equipo argentino cuestionó las conclusiones de los expertos en fuego y pidió, en primer lugar, que el nuevo dictamen explique y amplíe sus conclusiones sobre cuántos eventos de fuego se dieron en el basurero de Cocula y qué evidencia recolectada está ligada a los eventos de fuego que se dieron en particular la noche del 26 al 27 de septiembre del 2014.
Además, los forenses argentinos señalaron que se recuperaron restos, como una prótesis parcial inferior y un fragmento de mandíbula, pero no pertenecen a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Fuente: Milenio