La tarde-noche del viernes, el alcalde perredista de San Rafael, Veracruz, Héctor Lagunes Reyes y su esposa sufrieron una agresión a balazos, después de participar en un mitin del panista Miguel Ángel Yunes.
Según algunas versiones, el alcalde viajaba en su camioneta por la carretera después de acudir a un evento de Yunes Linares en el municipio de Gutiérrez Zamora, cuando fue perseguido por otros vehículos.
Los hechos ocurrieron la noche de este viernes en la carretera federal 180, donde al parecer sujetos desconocidos a bordo de una camioneta Honda color guinda los persiguieron.
Tras lograr escapar ileso del presunto asalto, el agraviado solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad, encabezados por la policía estatal, quienes de inmediato procedieron a brindarle la seguridad necesaria.
Elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de seguridad, además de brindarle protección al presidente municipal.
“Lamento la cobarde agresión al alcalde de San Rafael y a su esposa. Gracias a Dios están ilesos. Mi solidaridad plena con los compañeros del PRD”, detalló en su Twitter el también diputado federal del PAN con licencia, Miguel Ángel Yunes Linares.
En Twitter, el líder perredista Agustín Basave denunció el ataque al dar a conocer que fue baleada la camioneta en la que se trasladaba al coordinador de ediles del PRD en Veracruz. “Tras una persecución, fue baleada la camioneta de Héctor Lagunes, alcalde de San Rafael y coordinador de ediles del @PRDMexico en Veracruz”.
En otro mensaje pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación.
Fuente: El Universal