La cantante Adele, con 27 años de edad, lleva un buen historial de récords en premios y galardones musicales. Desde que lanzó su disco 25 el pasado mes de noviembre -el primero en cuatro años- la cantante londinense ha conseguido méritos por su canción Hello! y por el disco del que ha vendido 15 millones de copias.
La chica de Tottenham -un barrio modesto del norte de Londres- que ha logrado tantos hitos musicales los ha traducido en dinero contante y sonante. Adele se ha convertido en la mujer más rica de la música británica con una fortuna de 85 millones de libras (110.5 millones de euros), un aumento de más del doble de los 35 millones de libras (45.5 millones de euros) con los que contaba el año pasado, según la lista de The Sunday Times que se publicará el domingo próximo.
El ránking de los más ricos de la música abarca Reino Unido e Irlanda. En este último país la cantante Enya, con 118.3 millones de euros, supera a la británica, que aparece también como la más rica de los menores de 30 años. Aunque Adele escala a acelerada velocidad los puestos de los músicos adinerados, los hombres continúan dominando la mayoría de las posiciones.
Entre los más ricos figuran, como cada año, las viejas glorias musicales. Casilla arriba o abajo, The Beatles y The Rolling Stones se llevan la palma de las 10 primeras fortunas con los irlandeses U2 y Michael Flatley escalando entre los padres del rock and roll.Así, la lista continuaría con Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell, con 760 millones de libras (988 millones de euros); Lord Lloyd Webber, compositor de musicales, con una fortuna de 715 millones (929,5 millones de euros); U2 y sus 500 millones de libras (650 millones de euros); Sir Elton John, con 280 millones de libras (364 de euros); Sir Mick Jagger, con una fortuna de 235 millones de libras (305,5 millones de euros); Olivia y Dhani Harrison (viuda e hijo de George Harrison), con 220 millones (286 millones de euros), que tienen la misma fortuna que Keith Richards; a continuación, los 200 millones de libras (206 de euros) de Ringo Starr; Michael Flatley y sus 198 millones de libras (257,4 de euros) y, en último lugar, Sting, con sus 185 millones de libras (240,5 millones de euros).
Fuente: El Mundo