Después de que en febrero pasado se anunciara un recorte en el presupuesto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 100 mil millones de pesos, gracias a un manejo responsable de las finanzas de la empresa, el Gobierno Federal anunció un apoyo por 73 mil 500 millones de pesos, señaló Juan Pablo Newman Aguilar, director de Finanzas de la empresa petrolera.
En entrevista con José Cárdenas explicó que no se trata de un paquete de rescate, sino de un apoyo que replantea el rumbo de la empresa para el futuro, «primero hace un ajuste y revisión de sus gastos y su mejora de gestión administrativa».
Newman Aguilar señaló que Pemex como empresa productiva del estado realizó un replanteamiento de su administración, «al reducirse los ingresos por la disminución de los precios del petróleo, se tenía un problema de liquidez. Los costos administrativos de la empresa son altos, y se seguirá trabajando para eficientarla, el gasto mayor es un gasto de inversión para hacerle frente a los compromisos de explotación petrolera».