Categorías: HomeNewsletter

Acapulco, bajo control: Astudillo

Publicado por
José Cárdenas

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que «del domingo a este momento, las cosas están, diríamos, controladas» en Acapulco.

Al igual que el fiscal de estado, Javier Olea, el gobernador guerrerense declaró que las balaceras que ocurrieron el domingo por la noche en Acapulco fueron magnificadas. «Sin duda lo que sucedió fue magnificado de manera malintencionada. A nadie le conviene que estemos en el clima de pánico», dijo Astudillo.

Ayer, Astudillo informó que se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el gabinete de seguridad por la situación de Acapulco.

350 mil empleos en Acapulco, en riesgo por la violencia

En fechas recientes los hoteleros de Acapulco, Guerrero, reportaban una ocupación promedio anual del 38 por ciento, pero tras los recientes acontecimientos violentos, han caído hasta el 20 por ciento.

Así lo señaló Jorge Laurel, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), «sí es muy preocupante lo que está sucediendo en el puerto actualmente.» El dirigente gremial reconoce que las últimas horas en el puerto se vive una aparente calma, debido a las balaceras ocurridas el pasado domingo.

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el dirigente de AHETA indicó que pese a lo lamentable de los hechos «nos anima que vamos a tener la sede del próximo Tianguis Turístico en 2017.»

Recordó que la actividad principal del puerto guerrerense es el turismo, por lo que celebrar el Tianguis el próximo año «es un reto muy importante, es un área de oportunidad en la cual tenemos que trabajar de inmediato para tener resultados, que generen la condiciones económicas…».

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas