El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que «del domingo a este momento, las cosas están, diríamos, controladas» en Acapulco.
Al igual que el fiscal de estado, Javier Olea, el gobernador guerrerense declaró que las balaceras que ocurrieron el domingo por la noche en Acapulco fueron magnificadas. «Sin duda lo que sucedió fue magnificado de manera malintencionada. A nadie le conviene que estemos en el clima de pánico», dijo Astudillo.
350 mil empleos en Acapulco, en riesgo por la violencia
En fechas recientes los hoteleros de Acapulco, Guerrero, reportaban una ocupación promedio anual del 38 por ciento, pero tras los recientes acontecimientos violentos, han caído hasta el 20 por ciento.
Así lo señaló Jorge Laurel, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), «sí es muy preocupante lo que está sucediendo en el puerto actualmente.» El dirigente gremial reconoce que las últimas horas en el puerto se vive una aparente calma, debido a las balaceras ocurridas el pasado domingo.
Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el dirigente de AHETA indicó que pese a lo lamentable de los hechos «nos anima que vamos a tener la sede del próximo Tianguis Turístico en 2017.»
Recordó que la actividad principal del puerto guerrerense es el turismo, por lo que celebrar el Tianguis el próximo año «es un reto muy importante, es un área de oportunidad en la cual tenemos que trabajar de inmediato para tener resultados, que generen la condiciones económicas…».
2 comentarios
por favor gobernador, principalmente priistas nunca quieren aceptar la realidad de las cosas, lo estados están que arden y no lo aceptan, los únicos seguros son ustedes porque a ustedes no los tocan ni con madera, aceptar la realidad es de sabios han perdido la guerra o se han aliado.
No me imagino que alguien es su sano juicio desee que Acapulco este viviendo tiempos de guerra, creo que a todos nos perjudica, yo soy turista frecuente de ese bello puerto, de hecho tenia pensado ir este fin de semana pero francamente lo considero muy peligroso. Usted Señor Gobernador dice que se magnificó la balacera del domingo pasado, mas de tres horas de metralletasos no es es algo que se pueda pasar por alto, abría que preguntarles a los turistas el susto que vivieron tirados debajo de las mesas de los restaurantes y la gente en las calles coorriendo sin rumbo en busca de un refugio.
Usted gobernador desde que llego al cargo lo único que ha hecho es buscar culpables entre los medios de comunicación y electrónicos, y lo único que no ha hecho es enfrentar la realidad y hablar con la verdad; diga que usted esta completamente rebasado, que Acapulco es, el destino tiristico mas peligroso de todo el país, y que no puede ni sabe que hacer, usted mismo tiene miedo, y es logico y entebdible mejor declare su incompetencia y renuncie, deje de andar buscando culpables cuando los delincuentes los tiene a la vista. Comportese con hombria y responsabilidad.