Desde su regreso al mundo de la conducción extrema en 2013, Volkswagen abrió brecha con un equipo sólido, bien estructurado y dos pilotos temibles en el primer equipo (VW Motorsport I) : Sébastian Ogier y Jari-Mati Latvala, con sus respectivos navegantes, como los mejores en el WRC.
El Polo R WRC es también un referente del poder con el que se compite en la categoría donde Volkswagen, además de contar con sus grandes figuras también trabaja con jóvenes prometedores como los noruegos Mikkelsen y Jaeger que se aplican para dar una sorpresa.
Así es, a la par de las mancuernas que ya conforman Sébastian Ogier/Ingrassia y Jari-Mati Latvala/Anttila está el Volkswagen Motorsport II, semillero de futuras generaciones, que se inició en el mundo de los rallies como un programa de desarrollo y que hoy es una realidad, con excelentes resultados en la temporada 2015.
Los protagonistas de este equipo son el piloto noruego Andreas Mikkelsen y su navegante Anders Jaeger, que este año se estrena en la WRC, son la tercera tripulación de WV que busca continuar con la cosecha de buenos resultados y en un futuro cercano alcanzar el campeonato en la máxima categoría de los derrapes.
Para el Rally de Guanajuato, la dupla confía tener una buena participación y entre bromas destacan la perfección de Ogier como punto de referencia, no obstante Mikkelsen menciona su participación en la Súper Especial del año pasado y enfatiza que espera conseguir el triunfo en la nueva especial de 80 kilómetros.
Fuente: El Universal