De acuerdo con el empresario, durante la primera semana del actual periodo vacacional, se registraron más de 2 mil 800 cancelaciones de cuartos de hotel en las tres áreas en que se divide el puerto, lo que significó que casi un 40 por ciento de visitantes cambiaron su lugar para disfrutar los días de asueto.
“En los hoteles de la zona diamante y dorada del puerto se registraron unas mil cancelaciones en cada una de ellas, mientras que en el área tradicional o náutica la cifra superó las 800 cancelaciones. Sólo por este concepto se dejó de percibir unos 40 millones de pesos, a lo que se debe sumar el gasto de alimentación, diversión y compra de recuerdos”, detalló el representante camaral.
Datos estadísticos aportados por la Secretaria de Fomento Turístico del gobierno de Guerrero (SEFOTUR) indican que durante la primera semana de la actual temporada vacacional de Semana Santa, la ocupación promedio en Acapulco fue del 88.9 por ciento, 10 puntos porcentuales menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.
A pesar de la gran cantidad de elementos de seguridad que se desplegaron para garantizar la vigilancia de turistas y residentes en Acapulco durante el actual periodo vacacional, en este mismo lapso se registraron 25 muertes violentas y más de una decena de heridos, entre los que se incluye dos pescadores ejecutados en una concurrida playa cerca de la famosa Quebrada, así como el ataque a un centro nocturno para caballeros localizado a una cuadra de la zona turística del puerto.
“La gente que ahora visita Acapulco ya no hace lo mismo que anteriormente hacía, es decir, ya no la ves que camine por la costera en la madrugada o que visite otras zonas del puerto. Ahora la violencia ha provocado que los turistas si vengan al puerto pero solo vayan a lugares específicos y en horarios habituales, pero nada más”.
Fuente: El Financiero