El gobierno federal respalda y respaldará a Petróleos Mexicanos (Pemex), pues tiene las condiciones para ser una extraordinaria empresa petrolera, aunque tendrá que adaptarse a la realidad actual y tomar decisiones pronto, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.
La empresa productiva del Estado tiene que adaptarse a la exigencia de la realidad económica internacional y tomar decisiones como las de reducir sus costos y aprovechar las oportunidades que ofrece la Reforma Energética, señaló en entrevista.
Expuso que a partir de la nueva administración, Pemex tendrá que hacer ajustes en sus gastos, en su eficiencia y revisar su inversión, tal como lo hacen las empresas petroleras en el mundo.
Destacó que Pemex cuenta con reservas petroleras extraordinarias, además de las oportunidades que le da la reforma energética para hacer cambios que antes eran inimaginables en términos de asociarse con otras empresas, adquirir tecnología y tomar decisiones empresariales.
Fuente: La Razón