Categorías: Salud

Un día sin dormir podría provocar esquizofrenia

Publicado por
Aletia Molina

Es bien sabido que dormir poco daña muchísimo la salud con enfermedades cardiovasculares, estrés y demás; sin embargo, científicos alemanes acaban de revelar que no dormir 24 horas seguidas, podría volverte esquizofrénico.

El sueño promueve el reciclaje y almacena la información que acumulamos durante el día y hasta ayuda a incrementar las fuerzas inmunes de nuestro cuerpo. La falta de él nos desorienta, y es incluso usado como una herramienta de tortura ya que sin descanso, las personas están dispuestas a revelar cualquier secreto y admitir cualquier crimen.

Los primeros daños cerebrales aparecen tras 24 horas sin dormir. Los científicos confirman que después de un solo día se producen leves síntomas de esquizofrenia como una alterada percepción del tiempo, cambio de los sentidos, fotofobia, alteraciones en la visión del color y también trastornos del lenguaje. Además, se cambia el fondo de las emociones y los largos plazos sin dormir provocan un mayor contrastante de los sentimientos: la risa se puede transformar en sollozos sin control.

Pero eso no es todo, a los daños cerebrales se le suman las deterioraciones corporales como dolor de garganta, rinitis, trastornos digestivos, diabetes, hipertensión y más.

Según un informe del Senado estadounidense, los servicios secretos no deben confiar en la información que reciban de personas afectadas por escaso sueño, ya que esas personas alucinan, y pueden admitir la responsabilidad de cualquier cosa aunque ellos no lo hayan cometido.

Fuente: Canal 44

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina