Una nevada de ligera a intensa se abatió desde temprana hora de este martes en la zona noroeste del estado de Chihuahua y en municipios de Sonora y Durango, por lo que las autoridades lanzaron un estado de alerta preventiva, con el fin de evitar accidentes.
En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que estos fenómenos hidrometeorológicos causados por el ingreso del frente frío número 44, asociado a la tormenta invernal 11, apenas comienzan a afectar y se espera que impacten de manera más evidente por la tarde y noche de este martes, así como madrugada del miércoles.
Los municipios donde ocurrieron nevadas son Madera, Buenaventura, Matachí, Temósachi, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Ocampo, Bocoyna, Moris, Uruachi, Guerrero, Carichi, Maguarichi, Guazapares, Guachochi y Chínipas, donde se registran temperaturas de -5 a 0 grados centígrados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que debido a las nevadas que se registraron en la zona serrana, han sido cerrados cuatro tramos carreteros hasta las 10:00 horas, tiempo local.
En un comunicado, la dependencia detalló que los tramos cerrados son la Junta a Ocampo y hacia Sonora; la Junta a Creel, Guerrero a Tomochic y Soto Máynez a La Cuesta del Toro.
Fuente: Excélsior