Los votantes republicanos en Utah eligieron por una sobrada mayoría en las asambleas electorales efectuadas anoche, al senador Ted Cruz como su favorito para representar a su partido en la elección presidencial de noviembre próximo.
Con el 85 por ciento de los votos contabilizados a las 06:00 horas de este miércoles, tiempo de Utah, Cruz tenía el 69.2 por ciento de los sufragios emitidos, contra el 16.9 por ciento del gobernador de Ohio, John Kasich y el 14 por ciento de Donald Trump.
El triunfo en Utah otorga al senador por Texas el total de los 40 delegados que esta entidad aporta a la Convención Nacional Republicana y mantiene con vida las esperanzas de Cruz de poder continuar buscando arrebatar a Trump la nominación de su partido a la Casa Blanca.
La victoria de Cruz en Utah se da también después de que un Comité de Apoyo Político (PAC) opositor a la candidatura de Trump, lanzara en Facebook una campaña mostrando imágenes de desnudos de Melania Trump, la esposa del multimillonario aspirante presidencial, pidiendo a los votantes apoyar al senador Texano.
Fuente: Excélsior