Categorías: Nacional

SRE pide a Honduras permitir salida de mexicano

Publicado por
José Cárdenas

La Secretaría de Relaciones Exteriores pidió a Honduras que permita a Gustavo Castro Soto retornar lo antes posible a México, desde donde seguirá colaborando con el proceso de investigación como lo prevé la propia normatividad hondureña y el acuerdo vigente entre ambos países para facilitar la asistencia jurídica mutua en materia penal.

El activista mexicano permanece en Honduras en calidad de testigo por la investigación que las autoridades de esa nación realizan por el homicidio de Berta Isabel Cáceres Flores, puesto que es considerado un testigo clave del homicidio.

Destacó que desde que ocurrió el ataque contra Cáceres Flores, el connacional ha mostrado plena disposición para colaborar con la Fiscalía en todos los requerimientos que le han solicitado, con el propósito de contribuir a esclarecer los hechos y encontrar a los responsables del crimen.

CONTEXTO

La activista Berta Cáceres fue asesinada el pasado 3 de marzo en su domicilio en la ciudad de La Esperanza, en el oeste de Honduras, por un número todavía indeterminado de hombres que le dispararon y huyeron, y que antes hirieron a Castro Soto que se encontraba con ella.

Honduras confirmó el pasado 6 de marzo que existe orden de impedimento de salida del país contra el connacional por ser considerado testigo clave.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas