A partir de esta noche y hasta la mañana de este martes se producirá un marcado descenso de temperatura, con lluvias locales fuertes y tormentas con granizo en el noroeste del país debido a la 11 Tormenta Invernal y al frente frío número 44.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en breve inicien las lluvias fuertes con tormentas y granizadas en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, además de precipitaciones aisladas en Baja California Sur y Coahuila.
A ello se suman vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; y potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, detalló en su reporte más reciente.
También se espera que por la tarde arribe un nuevo sistema frontal al noroeste de México y refuerce los efectos del frente frío número 44, el cual se extiende desde Colorado, Estados Unidos, cruzando por el norte de Sonora, hasta la porción media de la Península de Baja California, que continuará su desplazamiento hacia el norte del territorio nacional.
Además, los meteorólogos señalan que existen condiciones para la ocurrencia de tornados en el norte de Coahuila, por una línea de inestabilidad en el norte de la República Mexicana.
En cuanto a las temperaturas, se prevén valores inferiores a menos cinco grados Celsius con heladas en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Fuente: El Universal