Categorías: Economía

Semana Santa en México: 13 millones de turistas y 46 000 mdp

Publicado por
Aletia Molina

Llegó la Semana Santa y con ella unos 13 millones de turistas que han elegido México para disfrutar de sus vacaciones. Con un aumento de visitantes nacionales e internacionales, los destinos de sol y playa se encuentran entre los preferidos por los vacacionistas.

Según la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Huatulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, Los Cabos o Manzanillo, entre otros, se encuentran entre los destinos favoritos para disfrutar de sus días libres; aunque la industria del turismo no quiere quedarse ahí y apuesta por nuevas fórmulas que hacen que viajar a México en cualquier época del año, sea una buena opción.

Entre los objetivos de los estados, profundizar en la apuesta turística para las regiones del interior y fomentar otras variantes de destinos en el país basados en el ecoturismo, el turismo religioso, las ciudades coloniales, arqueológicas o las rutas por los más de 100 pueblos mágicos que existen. Desde 2001, algunas localidades cuentan con el distintivo de «Pueblo Mágico» por su idiosincrasia, atributos simbólicos, leyendas, historia etc. lo que los convierte en «una oportunidad para el aprovechamiento turístico», según la Secretaría de Turismo (Sectur).

Casi 10 millones de viajeros nacionales y 3 millones de extranjeros contribuirán a que este año la derrama económica que reciba el sector turístico sea de 46,471 millones de pesos, un 4.7% más que el año pasado.

Fuente: EconomíaHoy

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina