En entrevista, el funcionario federal aseguró que ya fueron girados oficios a los titulares de Protección Civil en las 32 entidades del país para que se suspendan y se retiren los espectaculares inseguros.
Que se haga una revisión permanente en todos los espectaculares del todo el país, que garanticen (resistencia a) ráfagas de viento no solamente de 80, sino de 100 kilómetros por hora, que es lo que mínimo que deben tener los espectaculares para poder garantizar la vida de las personas.
Hay empresas serias que no se les ha caído ni un solo espectacular, pero sabemos de muchas otras que no tienen esta responsabilidad y que deben ser castigadas no solamente retirando sus espectaculares; si tuvieron daños, hay que afectarles con los pagos de los costos que hayan afectado a las personas”, advirtió Puente Espinosa.
Aseguró que la noche del miércoles sostuvo una reunión con los titulares de Protección Civil de la Ciudad de México y del Estado de México, para revisar la situación.
“Hay 110 espectaculares que ya tienen desde ayer una instrucción en el Estado de México y esperamos la misma situación en el Distrito Federal”, expuso.
Fuente: Excélsior