Reportó que un canal de baja presión se extenderá este día desde el noreste del país hasta el Pacífico Sur, en interacción con aire frío superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Lo anterior ocasionará nubosidad con potencial de lluvias puntuales fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.
Se mantendrán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del centro y oriente del país, con altitudes superiores a los 4,000 metros (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).
Por otro lado, el nuevo frente frío (posible No. 43) se aproximará rápidamente a la frontera norte y noreste del país, provocando vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en los estados del noreste y potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas elevadas de Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.
En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: Notimex