El pago y trámite deberá realizarlo el titular de la concesión, quedando exentos de la revista físico-mecánica los vehículos de modelos 2006, 2007, 2008, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y en su caso los modelos 2017 que han cumplido con la revista del año pasado.
Es obligatorio para los propietarios de las unidades sustituir los modelos 2006 y anteriores, esto, en atención al límite de 10 años de su vida útil.
Previo a la fecha establecida en la cita generada para acudir al módulo correspondiente, los concesionarios deberán realizar la verificación del taxímetro con el que cuenta el vehículo que presta el servicio, en las Unidades Verificadoras registradas ante la Secretaría de Movilidad, mismas que serán publicadas en la página de Internet de la propia dependencia.
Los concesionarios que realicen el pago de los derechos después de la fecha límite de pago establecida conforme a la calendarización de su dígito final o bien, habiendo realizado el pago no se registren por lo menos 24 horas antes de la conclusión del mismo período, se harán acreedores a la sanción de 40 días de salario mínimo vigente, lo que se pagará de forma adicional a los derechos correspondientes.
El personal de la Secretaría de Movilidad, tiene prohibido recibir pagos de derechos o solicitar cualquier tipo de pago o contraprestación en especie.
Fuente: La Razón