Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, generará lluvias aisladas en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
El SMN agregó que continuará la presencia de vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
También prevalecerá ambiente frío en el noreste y el oriente del territorio mexicano, principalmente en la mañana y la noche.
En áreas elevadas de Sonora, Zacatecas y Estado de México se registrarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.
Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, posibilidad de tolvaneras y torbellinos, en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
En Campeche, Yucatán y Quintana Roo se estiman lluvias aisladas y vientos del este y el noreste de hasta 50 kilómetros por hora, por un canal de baja presión.
Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Fuente: Notimex