El sistema ocasionará también lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
En algunas de las regiones antes mencionadas podrían registrarse tormentas eléctricas y granizadas.
La masa de aire frío asociada con el sistema frontal originará descenso de temperatura en el norte, el noreste, el centro y el oriente de territorio nacional.
También ocasionará evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, propiciará el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Michoacán y Guerrero.
En lo que se refiere a las temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En contraste, inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones altas de Baja California y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios elevados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Fuente: Notimex