Categorías: Nacional

Prevalecerá frío y viento a lo largo del país: SMN

Publicado por
Gema Hernández

En lo que resta de este jueves continuará el ambiente frío a muy frío, con posible precipitación de nieve y lluvias fuertes debido a los efectos de la tormenta invernal 11 y los frentes fríos 45 y 46.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se espera precipitación de nieve o aguanieve en regiones altas de Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Las mismas condiciones prevalecerán para las zonas montañosas con altitudes superiores a los tres mil 500 metros sobre el nivel del mar del Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Sumado a ello habrá un evento de Norte, de corta duración, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora desde el litoral de Tamaulipas hasta la región centro-sur de Veracruz.

Los meteorólogos estiman vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

Se prevén además lluvias locales intensas, en Coahuila y Nuevo León, así como locales muy fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán, y locales fuertes en San Luis Potosí, Chiapas, Puebla y Tabasco.

Además, se pronostican rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras y remolinos en gran parte de la República mexicana, y en algunas de las entidades mencionadas podrían registrarse también tormentas eléctricas y granizadas.

Mientras tanto, un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México mantendrá vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el sur Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sitios montañosos de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en áreas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Por lo pronto los meteorólogos reiteraron su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández