La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a tomar precauciones porque el pronóstico de lluvias y temperaturas bajo cero persistirá durante las próximas horas en la mayor parte del país.
Indicó que en el Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roohabrá precipitaciones pluviales fuertes con posibles tormentas eléctricas y granizadas.
Mientras, en Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y la Ciudad de México prevalecerán lluvias aisladas.
Además, en su aviso más reciente, alertó que hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve en elPopocatépetl y el Iztaccíhuatl.
Explicó que esas condiciones meteorológicas son ocasionadas por un canal de baja presión extendido desde el noreste de México hasta el Pacífico sur, un sistema que tendrá interacción con aire frío y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.
La Conagua detalló que un nuevo frente frío se aproxima a la frontera norte y noreste del territorio mexicano y causará caída de lluvia aislada y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Fuente: Excélsior