Categorías: Tecnología

Preparan exposición interactiva de videojuegos

Publicado por
Aletia Molina

El Museo Interactivo de Tecnología Aplicada (MITA) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) busca promover la innovación entre los jóvenes con el uso de videojuegos en una exposición.

El objetivo obedece a los principios del museo sobre difundir conocimiento, dijo el coordinador general de los proyectos en el recinto, el doctor Héctor Gerardo Pérez González, en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Tenemos proyectado mostrar diferentes aspectos de la historia de los videojuegos, desde por qué nacieron, cómo ha sido su desarrollo, cómo ha sido esta industria generadora de nueva tecnología para otros ámbitos y cómo ha cambiado la forma en que interactuamos con las computadoras”, mencionó.

La exposición también prepara videojuegos desarrollados por los estudiantes, así como temas que generen debate sobre el futuro de dicha industria.

El investigador destacó que el MITA genera conocimiento a través de la investigación aplicada en campos de las ciencias de la computación como son la visualización de la realidad aumentada y la animación.

Los trabajos del museo se desarrollan en tres ejes principales: exposición interactiva, talleres de divulgación e investigación en tecnología aplicada con la ayuda de talleres, exhibiciones y un salón de realidad virtual interactiva.

Éste último alberga en la actualidad una exposición sobre fósiles y objetos que con ayuda de realidad virtual el usuario puede experimentar la sensación de vivir en la época de los dinosaurios.

Los recorridos estarán abiertos al público en general y a las escuelas por medio de la Facultad de Ingeniería, en colaboración con el Conacyt.

Fuente: Plano Informativo

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina