Categorías: Nacional

Temperaturas de 35 a 40 grados en gran parte del país

Publicado por
Aletia Molina

Para hoy se prevé ambiente de cálido a caluroso a lo largo del día, por lo que se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en gran parte del país, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades afectadas por las altas temperaturas son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN señaló que, por otra parte, se mantendrá el evento de Surada con rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

En contraste, se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Sonora y Zacatecas.

Asimismo, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 48 se extenderá en el sur de Estados Unidos de América, cerca de la frontera con Chihuahua y Coahuila.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, originará el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina