El precio de la mezcla mexicana de exportación llegó a 30.74 dólares por barril, después de subir 4.63%, 1.36 dólares, en la sesión de este miércoles, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con dicha alza, la mezcla tuvo su mejor día desde el 22 de febrero, cuando presentó un alza de 5.09 por ciento.
Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron casi 6% el miércoles, borrando las pérdidas de los últimos dos días, luego de que grandes países productores respaldaron planes para reunirse en Qatar y discutir un congelamiento de la producción.
Un crecimiento menor al esperado de las existencias de crudo en Estados Unidos también apoyó a los precios.
El mercado además se benefició de un sesgo monetario menos restrictivo de la Reserva Federal de Estados Unidos, que mantuvo sin cambios sus tasas de interés y apuntó a dos subidas del tipo en el año en lugar de las cuatro que se anticipaban.
«El dinero barato es siempre bueno para las materias primas y la Fed ofreció otra excusa para que los precios subieran», dijo John Kilduff, socio del fondo de cobertura en energía Again Capital.
Los precios abrieron con una fuerte alza luego que el ministro de Petróleo catarí, Mohammed Bin Saleh Al-Sada, dijo que productores de la OPEP y fuera de ella se reunirán el 17 de abril para discutir planes para congelar la producción.
Fuente: El Economista