35 mil personas respaldan una solicitud para que se permita el acceso con armas a la próxima Convención Nacional Republicana, en donde se elegirá al abanderado a la presidencia de Estados Unidos.
El aspirante a la presidencia, el magnate Donald Trump, rechazó dar su postura acerca de esta iniciativa, pues explicó que aún quiere estudiar «las letras pequeñas de la propuesta».
Los otros aspirantes del Partido Republicano, Ted Cruz y John Kasich, tampoco han emitido una posición sobre la propuesta, que fue impulsada desde el pasado lunes en el sitio change.org y ha generado simpatías y respaldos.
Inicialmente, la propuesta, emitida por alguien identificado como N.A. de Cleveland, buscaba reunir cinco mil firmas, sin embargo, rápidamente superó la meta y multiplicó los apoyos.
La Convención Nacional Republicana elegirá al abanderado de este partido para la Casa Blanca y se prevé en Cleveland del 18 al 21 de julio próximo; el Partido Republicano del estado de Ohio declaró desconocer la propuesta, mientras que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) tampoco ha emitido una postura.
Fuente: Azteca Noticias