Los legisladores se pronunciaron por fortalecer la política de movilidad urbana, ampliar la red de transporte público seguro para disminuir el uso del automóvil y convocaron a revisar las medidas para enfrentar la contingencia ambiental.
En entrevista, el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que para enfrentar los altos niveles de contaminación, se debe revisar y adecuar el programa Hoy No Circula a las nuevas circunstancias.
Consideró que “el transporte público es una respuesta eficaz a los problemas, entre otros, de la contaminación, y también de la movilidad urbana, pero el Metro es a todas luces insuficiente”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política aseveró que ello acredita que se requiere intensificar la política de movilidad urbana, “no sólo del Metro, el Metrobús, el transporte de pasajeros, sino de todo aquello que permite a la gente hacer sus actividades cotidianas, ir a trabajar, así como ir y regresar de la escuela”.
Llamó al gobierno de la Ciudad de México “para que de manera responsable invierta más en líneas del Metro, en transporte público que sea seguro y que tenga la calidad que merecen los ciudadanos de la capital”.
Planteó que el Hoy No Circula se debe homologar entre las entidades de la Zona Metropolitana, porque “de nada sirve que sólo se haga en la Ciudad de México”.
También es preciso vigilar debidamente y en su caso adecuar el programa Hoy No Circula, para que éste realmente “aporte lo que le corresponde en la lucha en favor de un mejor ambiente”, puntualizó.
Fuente: Crónica