El crudo de Pemex subió 4.23 por ciento en la sesión de este jueves, un aumento de 1.30 unidades, a 32.04 dólares por barril, como consecuencia de la escalada de los crudos a nivel global.
El energético de Pemex sigue consolidando los 25 dólares en promedio que se puso como meta el nuevo director de la petrolera de para definir inversiones en ciertos proyectos.
El promedio alcanzado hasta el momento es de 25.57 dólares, pero aún a la mitad del objetivo de 50 dólares que se estableció en la Ley de Ingresos de la Federación 2016.
Los precios en la jornada fueron impulsados por el debilitamiento del dólar ante el comunicado de la Reserva Federal del día de ayer. El dólar perdió ante una canasta de seis divisas 1.17 por ciento.
Entre las monedas que mostraron mayor recuperación se encuentran divisas ligadas a los commodities, lo que benefició a los precios de los crudos.
El West Texas Intermediate avanzó a 40.20 dólares, un incremento de 4.52 por ciento, o 1.74 unidades; El Brent también subió con 3 por ciento, o 1.21 unidades a 41.54 dólares el barril.
Fuente: El Financiero