Harrison, comparado con Ernest Hemingway por su estilo de vida e intereses literarios, escribió más de 30 obras y era aficionado a la caza y a la pesca, bebedor reconocido y guionista de Hollywood, hizo grandes amistades en el mundo del cine, como Jack Nicholson y Sean Connery, entre otros.
Además, también se dedicó a esc ribir sobre asuntos deportivos y era conocido su gran gusto por la comida y su calidad de viajero empedernido.
Publicado en 1979, «Leyendas de Pasión» es una colección de tres novelas que cuenta la historia del coronel William Ludlow, quien se retira a un rancho en Montana con sus tres hijos, a través de los cuales se percibe un fuerte contraste de personalidades y valores.
La narración se extiende desde antes de la Primera Guerra Mundial hasta mediados del siglo XX, y fue llevada al cine con un filme homónimo protagonizado por Anthony Hopkins y Brad Pitt en 1994, en cuyo guión también participó Harrison.
Entre sus obras destacan, «El Río Nadador»; los poemarios «Canciones de la Sinrazón» y «Volver a la Tierra»; así como un libro de memorias sobre la comida, «Lo crudo y lo cocido: Aventuras de un Roving Gourmand».
Harrison se casó con Linda King en 1959 y tuvo dos hijas.
Fuente: Excélsior