En un video que se hizo viral en 2014, Kevin de Jesús Calderón Díaz apareció dentro de una jaula golpeado, al ser objeto de bullying por compañeros de secundaria.
En julio de 2014 su nombre cobró notoriedad nacional al aparecer en el video encerrado en una jaula y golpeado, al ser objeto de bullying por compañeros de la escuela secundaria federal Carlos Pellicer Cámara de la localidad.
Kevin murió ahogado ayer en el río Usumacinta, y su cuerpo no ha sido encontrado por autoridades de Protección Civil.
De acuerdo a familiares, el muchacho, de 17 años; su hermano Isaías, de 5; su prima Natalia Pinto, de 15 años; y dos amigos más, se fueron de “pinta” y se metieron a bañar al río Usumacinta, que atraviesa la cabecera municipal de Emiliano Zapata, Tabasco, donde residía y ocurrió la tragedia.
Durante más de dos horas jugaron dentro de las caudalosas aguas del Usumacinta, pero de repente Kevin, su hermano Isaías y prima Natalia fueron arrastrados hasta una poza donde empezaron luchar para salir.
Según testigos que se acercaron al escuchar los gritos de auxilio de los jóvenes, Kevin logró salvar a Isaías y Natalia pero él fue arrastrado al fondo y se ahogó.
Kevin de Jesús Calderón Díaz tenía 17 años y actualmente estudiaba en el CBTIS 167 de Emiliano Zapata.
Fuente: Proceso