Un 16 de Marzo del año 2014, empezó la etapa dorada del equipo Mercedes. Desde aquel día han batido récords y han monopolizado la Fórmula 1. Para suerte del equipo y sus seguidores y desgracia del resto de la humanidad está situación no parece que vaya a cambiar en 2016. Mercedes parece que sigue siendo el rey.
Los tiempos del equipo Mercedes siempre han dado miedo comparado con sus competidores, y más de algún quebradero de cabeza para el resto de los equipos que forman la parrilla de la Fórmula 1, y la pretemporada de este año no es para menos. Los de Brackley parecen dispuestos a dejar bien claro quienes van a dominar durante toda la temporada, antes incluso de que está empiece.
Estamos hablando de los tiempos que se ha marcado el piloto alemán,Nico Rosberg ,quién con unos neumáticos blandos ha conseguido hacer un tiempo de 1’23″0, bastante similar al conseguido por el Ferrari de Sebastian Vettel, 1’22″8, con el compuesto más blando la semana pasada.
El tiempo conseguido por el piloto de Ferrari se marcó tras una simulación de clasificación con el compuesto ultrablando, el compuesto más rápido de Pirelli. El tiempo conseguido por el de Mercedes se hizo usando unos neumáticos que son dos niveles más duros que los ultrablandos.
Pirelli calcula que la diferencia entre ambos compuestos es de 0’7 segundos, lo que da que pensar que Mercedes cuando llegue el momento en el que monte el compuesto más blando, podría llegar a rodar en tiempos de 1’21″5. Durante la mañana Rosberg ha completado con éxito un total de 82 vueltas, es decir, un 25% más que sus rivales.
El dominio de Mercedes, aún estando en pretemporada en cuanto a fiabilidad se refiere, es aplastante. Los alemanes han vuelto a realizar un trabajo brillante para poder continuar con su monopolio durante, al menos, esta temporada. Mercedes viene dispuesto a seguir ganando y batiendo records, tienen un coche rápido y potente, y lo saben. Por lo que parece, el reinado de Mercedes va a continuar una temporada más.
Fuente: The Best F1