Categorías: Tecnología

Lanza IMSS portal para usuarios con discapacidad

Publicado por
Aletia Molina

Un país incluyente será realidad sólo cuando a partir de la evaluación se compruebe que las políticas públicas son accesibles y benefician a todas las personas. Por lo pronto, esta sociedad es excluyente en la información y el ejercicio de derechos, afirmó José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Reconoció, sin embargo, algunos avances, como el que ayer anunció el Instituto Mexicano del Seguro Social: el nuevo portal de Internet IMSS Digital para Todos, el cual, aseguró, por primera vez garantiza que derechohabientes con discapacidad puedan hacer uso de los servicios que les ofrece el organismo.

Con el secretario de Salud, José Narro, como testigo de honor, la Sedesol y el IMSS firmaron un convenio de colaboración, a fin de realizar acciones de difusión de los derechos de las personas con discapacidad en el Seguro Social.

El director del IMSS, Mikel Arriola, resaltó que la meta es avanzar en la digitalización de trámites y reducir las visitas obligatorias de los derechohabientes a las oficinas administrativas del organismo. Entre los asuntos más comunes que tenían que realizarse personalmente están la asignación o localización del número de seguridad social.

Entre las prioridades del Seguro Social está la estrategia digital, señaló Mikel Arriola. Comentó que mientras en 2012 se efectuaban 8 millones de trámites por Internet, este año ya son 32 millones, y la meta es llegar a 2018 con 50 millones de asuntos resueltos por esta vía.

Fuente: La Jornada

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina