La Ciudad de México se sumó este sábado 19 de marzo a “La Hora del Planeta”, de 20:30 a 21:30 horas, y apagó las luces no esenciales de 186 inmuebles y 16 monumentos.
Desde temprana hora, el gobierno de la ciudad informó que se apagarían las luces del Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, la Glorieta de Colón, el Monumento a la Revolución, La Palma, el Museo de Historia Natural y el Altar a la Patria, entre otros.
“La Hora del Planeta” es un movimiento ambiental a nivel mundial que se celebra anualmente en marzo y busca concientizar a la sociedad sobre el cambio climático a través de un apagón electrónico en hogares y empresas de cualquier tipo, con lo que se contribuye de manera significativa a minimizar la huella de carbono.
LIVE. #EarthHour in Mexico City! Time to #ChangeClimateChange. ¡Gracias por la foto @webcamsdemexico! @WWF_Mexico pic.twitter.com/5Ei0ZdnOEI
— WWF (@WWF) March 20, 2016
En 2007 el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) impulsó esa iniciativa para que las ciudades más importantes del mundo apagaran sus luces por una hora en sitios emblemáticos como las Pirámides de Egipto, el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel y el Teatro de la Ópera de Sidney.
A ese movimiento se han unido 7 mil ciudades de 170 países. La Ciudad de México participa desde 2009.
Fuente: Vértigo Político