Tendencias como la movilidad compartida y la sustentabilidad ambiental, han hecho que el mundo del motor pase a segundo plano para los millennials. Pero, si bien el automovilismo ya no “es como antes”, este recuperará su relevancia al cambiar el motor de combustión por uno eléctrico.
“El futuro del automovilismo está en los coches eléctricos”, dijo Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E Holdings, en conferencia de prensa en la Ciudad de México al presentar esta carrera en noviembre de 2015.
Para el directivo español, la división hermana de la Fórmula 1, cuya base son los autos eléctricos, ejemplifica la nueva era del automovilismo, más sustentable y lo suficientemente cercana a los millennials como para atraerlos al mundo del motor.
La FIA, la organización encargada del automovilismo a nivel internacional, implementó una estrategia basada en tecnología, redes sociales y el respaldo de celebridades –como el actor Leonardo DiCaprio y el empresario de Virgin Richard Branson– para seducir a los jóvenes y mostrarles el lado sexy del automovilismo.
El arranque de esta nueva división ocurrió en septiembre de 2014 en Beijing, China. Ahora, por primera vez, los autos eléctricos tomarán las curvas del autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México el 12 de marzo.
Luego de la afluencia registrada para el Gran Premio de México de Fórmula 1 en 2015 –reunió a más de 100,000 personas en tres días–, la FIA, apuesta por atrapar al público más jóven en esta carrera urbana. La primera edición de la Fórmula E en México espera al menos 45,000 espectadores.
Si bien comparado con el Gran Premio de México en 2015, la Fórmula E, tendrá menor asistencia, el número de marcas y la presencia de activaciones superará al hermano mayor del automovilismo. “Más que una carrera, la Fórmula E, será un festival”.
Además de la carrera, el evento del 12 de marzo, contará con conciertos, un DJ invitado, zonas familiares, juegos, áreas de restaurantes y bares. Así como eventos alternos como seminarios y pláticas sobre autos eléctricos y activaciones con marcas en días previos al evento, para extender el interés de los jóvenes.
Fuente: CNN