«Debemos estar preparados en todo momento para disparar nuestras ojivas nucleares», subrayó Kim, citado al comienzo de esta jornada por la agencia de prensa oficial KCNA.
El Consejo de Seguridad había impuesto una nueva serie de pesadas sanciones a Corea del Norte después de los últimos ensayos nuclear y balístico realizados por el régimen comunista.
Esta resolución del Consejo, presentada por Estados Unidos y adoptada por unanimidad, incluida China, única aliada de Pyongyang.
El presidente estadounidense Barack Obama saludó de inmediato esta decisión del Consejo de Seguridad, como respuesta «firme, unida y apropiada» a una prueba nuclear —la cuarta desde 2006— y al lanzamiento de un cohete efectuados respectivamente el 6 y 7 de febrero por Corea del Norte, en violación de varias resoluciones de la ONU.
Unas horas después de la adopción de la resolución, Corea del Norte, cada vez más aislada en el tema de su arsenal nuclear, lanzó varios proyectiles de corto alcance a la altura de sus costas orientales, según el Ministerio de Defensa surcoreano.
Según el Ministerio surcoreano, seis proyectiles de un alcance aparente de 100 a 150 km fueron lanzados al mar de Japón.
Fuente: Diario.Mx