De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la masa de aire frío asociada a este frente producirá temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día, sobre los estados del norte, centro y oriente de México.
Una zona de inestabilidad asociada con el aporte de humedad del Océano Pacífico hacia los estados de centro, sur y oriente de la República, ocasionará potencial de precipitaciones aisladas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México.
Además se aproxima un nuevo sistema frontal, el posible frente frío 44 ubicado en la franja fronteriza del noreste de Chihuahua y en combinación con la presencia de una zona de inestabilidad sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, originará potencial de lluvias dispersas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.
En las partes montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla las temperaturas serán de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas.
Fuente: Azteca Noticias