Se trata de la quinta aventura del famoso arqueólogo y profesor que fue presentado en la pantalla grande en 1981 con “Los cazadores del arca perdida”, película que se convirtió en una de las 100 grandes cintas americanas de todos los tiempos, según el AFI (American Film Institute).
Ford volverá a colocarse su sombrero, chaqueta de cuero y portará una vez más su látigo para interpretar a este icónico personaje bajo la dirección de Spielberg, director de los cuatro largometrajes anteriores.
De acuerdo con un comunicado, ambos ya sostuvieron una reunión para iniciar con la quinta película, cuyo título está aún por definirse.
“Indiana Jones es uno de los grandes héroes de la historia cinematográfica y no podemos esperar a traerlo de nuevo a la pantalla en 2019”, expresó Alan Horn, Chairman, The Walt Disney Studios, en el citado documento.
“Es excepcional tener una combinación tan perfecta de director, productores, actor y su papel. No podemos estar más entusiasmados por embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven”, agregó.
Tras su debut en el Séptimo Arte, “Indiana Jones” regresó en 1984 con “El templo de la perdición”; continuó “La última cruzada” en 1989 y “El reino de la calavera de cristal” en 2008. La saga completa alcanzó una recaudación global de dos billones de dólares, aproximadamente.
Fuente: Crónica