Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, en entrevista con José Cárdenas, aseguró que se reducirá el tiempo de espera y atención para los derechohabientes de la institución.
También destacó que existe el compromiso de que las personas sean valoradas en un máximo de cinco minutos en las áreas de urgencias.
Por otra parte, aseguró que el instituto tiene viabilidad financiera para lo que resta de la actual administración, por lo que resulta urgente trabajar para mantener dicha condición a corto plazo.
2 comentarios
Ojala lo logre pero con calidad y calidez en la atención No es lo mismo DAR UNA ATENCION MEDICA con interrogatorio exploración diagnostico tratamiento indicaciones que hacer un tornillo o un lonche en estos últimos si se puede ser más rápidos pero en una CONSULTA MEDICA ?
un error y el tornillo sale chueco o el lonche sabe mal pero un error médico puede costar la vida, propiciar un problema crónico o de minusvalía por toda la vida.
propuesta : mas consultorios con todo lo necesario y adecuados, mas personal capacitado y con auxiliares capacitadas, mas medicamentos, mas instrumental medico, etc.