Las autoridades belgas revisaron al alza el número de fallecidos en los atentados del martes pasado en Bruselas y lo ubicaron en 35, con los tres responsables suicidas incluidos.
La cifra aumentó luego de la muerte en las últimas horas de cuatro heridos, reportó la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block, quien dio sus condolencias a las familias de los fallecidos en un tuit enviado este lunes.
El centro de crisis reportó por su parte que aún siguen sin identificar tres cuerpos sobre los que ha sido practicado un análisis de ADN.
De los 340 heridos, 101 están todavía hospitalizados, 62 en cuidados intensivos y 31 en un centro para personas que sufrieron quemaduras.
Las autoridades y forenses belgas han identificado formalmente a 28 de las víctimas mortales de los atentados del 22-M en Bruselas, mientras que tres familias esperan aún la verificación oficial tras un análisis de ADN.
Las autoridades explican que de las víctimas identificadas formalmente hasta el momento 15 fallecieron en las dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem.
De ellas 6 tienen nacionalidad belga y 9 son extranjeras de Estados Unidos, Holanda, Suecia, Alemania, Francia y China.
En el ataque en el metro de Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, se ha identificado hasta ahora a 13 víctimas, de las que 10 son belgas y 3 extranjeras de Italia, Suecia y el Reino Unido.
El Centro de Crisis aclara que las nacionalidades de los extranjeros fallecidos puede diferir con los datos que facilita el Ministerio de Asuntos Exteriores, dado que algunas víctimas pueden tener doble o incluso triple nacionalidad, como la española Jennifer Scintu Waetzmann (alemana e italiana además).
Fuente: Crónica/ Radio Fórmula