El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que la realidad rebasó al programa Hoy No Circula, planteado desde hace 20 años, por lo que en sí mismo no puede ser la solución al problema de la contaminación.
Así lo dijo en conferencia de prensa, en donde comentó que tras la reunión de las autoridades de las entidades federativas que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se llegó a la conclusión de que tácticamente esta región del Valle de México “está en contingencia permanente.”
Por ello compartió que se tiene la necesidad de generar una nueva norma para verificación vehicular con un mayor umbral que garantice más certeza ante la evidente simulación y corrupción que lamentablemente persiste en casi todos los verificentros. En ese sentido que este año finalizarán en Morelos las concesiones de verificentros que se tienen y en unos meses, con la presencia de un testigo social de transparencia, se pondrá en concurso una nueva red con tecnología.
Propuso crear un fondo, como el de carbono, para que las entidades que pertenezcan a la CAMe destinen un porcentaje del consumo de gasolina y diesel para proyectos no contaminantes.
Fuente: La Razón