Actualmente están operando en el país 4 mil 831 comedores comunitarios y este año se cumplirá la meta de contar con 5 mil 100 espacios de este tipo, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.
El funcionario participó, este domingo, como testigo de la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Charros, Arturo Jiménez Mangas, y una posterior Charreada de Gala.
Los comedores comunitarios instalados hasta el momento operan en 434 municipios de 17 estados, y son espacios en donde 544 mil 714 beneficiarios desayunan y comen alimentos sanos, variados y suficientes.
Este programa se enfoca principalmente en atender la carencia alimentaria de la población de niños y niñas de entre cero a 11 años de edad, equivalentes a 40.2 por ciento de los beneficiarios), además de adultos mayores de 65 años, que son el 11.5 por ciento de los beneficiarios.
La Sedesol detalló, en un comunicado, que también se brinda el servicio a mujeres en gestación y lactantes, quienes son el 3.3 por ciento de los beneficiarios, y personas con alguna discapacidad.
Fuente: Excélsior