La noticia fue confirmada por el mismo cineasta a través de su cuenta de Twitter, en la que comentó que abrirá las puertas a su cueva de los horrores, en donde reúne a las criaturas que han alimentado su creatividad y los monstruos que ha inventado en una muestra que puede estar al alcance del público.
Su anuncio incluyó las fechas, que van de julio a noviembre en Los Ángeles, mientras que un segundo tweet añadió un itinerario en el que la exposición viajará a Minneapolis (Estados Unidos), Toronto, Ciudad de México, Barcelona, París y Nueva York.
La iniciativa se inspira en Burton dado el éxito que tuvo en el LACMA la exposición itinerante dedicada hace unos años a la figura del autor de El hombre manos de tijeras o Alicia en el país de las maravillas.
La muestra incluye una colección de recreaciones de sus pasiones como las habitaciones de Dickens o Mary Shelley, el corredor Nosferatu, el sofá de Frankenstein y su novia, así como los esqueletos tamaño real del jardín al estilo de Ray Harryhausen o a esa reproducción de Linda Blair en El exorcista que ve todos los días la televisión a su lado.
Fuente: Crónica