El Frente Frío número 52 se extenderá en el noroeste y el norte del territorio nacional y, en combinación con una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila, ocasionará hoy lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
En su reporte general sobre el estado del tiempo en el país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que se prevé probabilidad de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California y en zonas montañosas con altitudes superiores a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar de Sonora y Chihuahua.
Pronosticó además descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Por otro lado, un sistema de alta presión propiciará ambiente de cálido a caluroso durante el día y vientos de componente sur con rachas hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En contraste, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.
Fuente: La Razón