34 personas han muerto y otras 136 han resultado heridas en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, informaron el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block.
El atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha causado al menos 20 muertos y 106 heridos, dijo Mayeur en rueda de prensa.
En los ataques del aeropuerto han fallecido al menos 14 personas y 30 han resultado heridas.
Las explosiones tuvieron lugar cuatro días después de que se produjera en Bruselas la detención de Salah Abdeslam, a quien se atribuye la autoría logística de los atentados del 13 de noviembre en París.
Pero según la cadena de televisión belga RTBF un fiscal federal confirmó que la explosión del aeropuerto fue causada por un atacante suicida.
Otras versiones señalan que se trató de bombas alojadas en el equipaje.
Las autoridades han ordenado el cierre del metro, así como el de las tres principales estaciones de tren.
También ha sido suspendido el servicio del Eurostar, el tren de alta velocidad que comunica Londres con Bruselas.
Las autoridades han decretado la «máxima alerta terrorista» en todo el país.
Y la frontera entre Francia y Bélgica ha sido cerrada.
Mientras, las líneas telefónicas del país están saturadas.
El gobierno de Bélgica decretó este martes tres días de duelo nacional por los atentados de Bruselas que dejaron un saldo de una treintena de muertos y unos 200 heridos.
“Es un duelo excepcional. Todas las banderas nacionales estarán a media asta en todos los edificios oficiales del país”, indicó un vocero del primer ministro belga Charles Michel, Frederic Cauderlier.
Fuente: El Universal