La ex tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, llamó desde el Senado de la República a frenar al precandidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
La mexicana, que ha ocupado uno de los más altos cargos en la administración pública del vecino país, recibió la presea Elvia Carrillo Puerto, distinción que entrega la Cámara de Senadores a mujeres mexicanas o de origen mexicano por su trayectoria profesional y el bien común.
Después de recibir el reconocimiento, en su discurso, Rosario Marín calificó a Trump de fascista, despreciable y enloquecido.
«Para denunciar y detener las ambiciones de un sujeto despreciable. Un individuo que en su afán enloquecido y soberbio por hacerse del poder al más puro estilo fascista pretende provocar sentimientos xenófobos y racistas en particular en contra de los mexicanos que no son los que anidan en la mayoría de los hombres y las mujeres estadounidenses”, mencionó.
La ex tesorera de Estados Unidos recordó que alcanzó dicho cargo durante un gobierno republicano y lamentó que Donald Trump busque llegar al poder bajo las siglas del partido.
Fuente: Excélsior