La Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur) indicó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, se espera captar una afluencia de más de 700 mil turistas, en los destinos turísticos de Guerrero.
El titular de Sefotur, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo en entrevista, que se estima un extraordinario periodo de asueto y rebasar el pronóstico del arribo de visitantes a los diferentes sitios turísticos.
“Ojalá nos quedemos cortos y que lleguen mucho más, ya tenemos información de que las autopistas, tanto la del siglo XXI que viene de Morelia hacia Ixtapa, y la Autopista del Sol tienen buena afluencia de vehículos y eso nos complace, porque vamos a tener un extraordinario inicio vacacional”, resaltó.
Afirmó que este día, el arribo de turistas se verá reflejado en la ocupación hotelera y la afluencia.
El funcionario estatal comentó que hay un operativo de seguridad que brindará la tranquilidad y una buena estancia a los turistas.
A su vez, la Secretaría de Fomento Turístico informó que los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol reportaron una ocupación hotelera general del 48.9 por ciento.
Acapulco llegó al 47 por ciento, Ixtapa-Zihuatanejo registró 56 por ciento y Taxco de Alarcón llegó al 28.6 por ciento, acotó.
Por otra parte, el director de Turismo de Acapulco, Alejandro González Molina, mencionó que durante estas vacaciones de Semana Santa, no se permitirá acampar por cuestiones de salud y seguridad en las playas del puerto.
De acuerdo a las reservaciones de las hospederías, la perspectiva de afluencia es positiva y se espera alcanzar 90 por ciento de ocupación hotelera.
Fuente: Crónica