La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, dijo que éste no conoce a Rosa Isela Guzmán, quien se identificó como hija del narcotraficante y aseguró en un medio británico que su padre estuvo dos veces en Estados Unidos durante su fuga.
Según una carta que Coronel Aispuro envió a la prensa, Guzmán conoció la existencia de su supuesta hija cuando estaba recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
De acuerdo con las declaraciones de su esposa, el capo le contestó a Rosa Isela Guzmán “por cortesía” y no la desmintió.
No obstante, asegura, el narcotraficante “nunca pudo recordar quién era su mamá, de nombre María Luisa”, y las hermanas de Guzmán tampoco sabían de su existencia.
Coronel añadió en su escrito que, en el caso de que exista un acta de nacimiento en la cual el capo reconozca a Rosa Isela como su hija, “se investigará y se hará lo necesario”.
Incluso, si llega a ser el caso, se realizará “una prueba de ADN”, dijo.
La que es tercera esposa de “El Chapo” declaró que, dado que ninguno de los Guzmán identifica a Rosa Isela, la familia se desmarca “por completo” de las declaraciones concedidas al periódico británico.
Fuente: Excélsior